COLORES INVISIBLES

Una mirada más profunda y detallada de quienes se hacen llamar estatuas humanas sacándolas de su contexto habitual, la calle; para enaltecer la majestuosidad, la exigencia en el trabajo y el más mínimo detalle de sus trajes que de alguna manera buscan un reconocimiento de su actividad; que sean vistos como un trabajo legítimo, un trabajo real que aporta un poco de cultura a nuestra sociedad.

Todos los domingos como de costumbre voy a la ciclovía con mi esposa y siempre veía estos artistas en mi recorrido por la carrera séptima de la ciudad de Bogotá; como pasa casi siempre,   el clima es un poco nublado y lo que más me llama la atención es como sobresalen estos personajes en medio de una calle gris con sus despampanantes y vistosos trajes pero lo más paradójico es que muchas veces a pesar de sus coloridos personajes, muchos de ellos pasan desapercibidos perdidos entre tanta multitud, contaminación visual y el caos de la calle.

Hace algunos meses decidí empezar este lindo proyecto por lo cual me contacté con cada uno de estos artistas, les comenté de que se trataba y muy amablemente me dijeron, sí. Hoy muy feliz y con el apoyo de mi esposa; les comparto este hermoso proyecto y más allá de la exigencia profesional y perfeccionista del trabajo, me alegra haber conocido personas común y corrientes como nosotros, muy profesionales hasta el más mínimo detalle, trabajadoras y echadas pa´lante, como decimos coloquialmente, amables y sobre todo humildes; hice nuevos amigos, colombianos y venezolanos con los cuales compartimos experiencias y una que otra pola al calor de una linda tarde en la ciudad de Bogotá.

SILENCIO

Un recorrido fotográfico en Bogotá por la carrera séptima desde la plaza de Bolívar hasta la avenida Jiménez. También llamado «El septimazo», un espacio para la diversión sobre todo un domingo cuando es invadida por el ruido de los transeúntes, artistas callejeros, vendedores ambulantes, turistas, ciclistas y muchos especialistas del rebusque. Proyecto realizado un domingo entre las 5 y 6 de la mañana.